CONTENIDO DEL BLOG


30 de octubre de 2017

deuda condómina



día del ejército: provocación
en Plaza España, 28-5-17

cleo mi amiga perro tironea/ después advierto
esa otra compañera –mi conciencia- fuerza el collar
del domingo por la tarde camino de jardines y horizonte
quizás ambas huelen / cuando el pasado corre
por delante/ es cierto: una fiera respira en condominio

el terror me acompaña cuando/ agrisa el mar disuelven
placeres a la mano/ la memoria perfora estómagos
de la tarde de mayo en la ciudad/ porque cleo mi amiga
perro tironea/ se huele: aquí hay una fiera condómina
que ríe mientras dibuja cañones tanques mazmorras tules

verdes del engaño/ camiones que roncan otra vez
porque advierten próximos pesos de su carga/ después
un grupo de peones de pie tras la máscara común
componen eso que vomita la memoria/ botas y fajina
con pincel de siena y verde/ acaso el poder despunta

otra vez viola bolsillos al trabajo/ otra vez arma brazos
asesinos para tierra mar y aire/ me apuro quiero la punta
por dejar atrás al pasado/ someter la memoria desbocada
aunque no queden sueño/ anestesia/ sólo haya tirones
la histeria de la deuda/ caracoles vacíos por único refugio

© Carlos Enrique Cartolano. Abarrotes, 2017


Ilustración:  Desarrollo y defensa ©

No hay comentarios.: